Ricardo Gareca retornó este martes a Lima para de inmediato armar el trabajo de la preparación de la selección peruana para sus partidos en la fecha doble de noviembre ante Bolivia y Venezuela, por las Eliminatorias Catar 2022.
Desde el aeropuerto Jorge Chávez, el director técnico señaló que “son importantes” los próximos cotejos de la ‘bicolor’, que se ubica en el penúltimo lugar de la competencia a falta de 6 jornadas.
El próximo partido de la selección peruana será en el estadio Nacional de Lima ante Bolivia y Ricardo Gareca destacó que es “necesaria” una ampliación del aforo para dicho cotejo.
“Es necesario, yo creo que es necesario porque la gente siempre nos ha apoyado. Es hora ya que la gente pueda concurrir a la cancha, ojalá que se dé”, manifestó.
En los últimos partidos en condición de local, frente a Venezuela y Chile, Perú contó con el regreso de sus hinchas a las tribunas, pero solo con un 20% de la capacidad del estadio Nacional. Dicho porcentaje está entre los más bajos que se les habilitó a las otras selecciones de Sudamérica.
Con 18 puntos por disputarse en las Eliminatorias Catar 2022, la selección peruana tiene 11 unidades y está a cinco de los puestos de clasificación directa, por lo que Ricardo Gareca apuntó a que confía en su grupo.
“Estamos bien. Sabemos todos la realidad, pero somos un grupo de mucha fe, de mucha confianza, vamos a pelearlo, la gente también tiene fe”, expresó.
Asimismo, indicó que Bolivia y Venezuela no serán rivales accesibles para la selección peruana. “No hay rivales sencillos, los rivales son todos difíciles y más para nosotros”, finalizó.
Fuente: FPF7Foto: Twitter