El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, defendió la titularidad de Claudio Pizarro aun cuando el futbolista deja un sinsabor de insuficiencia que provoca rechazo del pueblo futbolero.
Ricardo Gareca no admite que se le cuestione el hecho de que Claudio Pizarro juegue alejado del área y no lo haga tal como lo hace en Alemania. “Pizarro alterna la posición del área con Paolo Guerrero de modo que juega en el área”, repite Gareca.
Ricardo Gareca señala que Claudio Pizarro es un jugador importante en la selección al igual que todos los convocados y por lo tanto lo mantiene en el equipo.
El estratega de la bicolor se defendió de las críticas sobre la identidad del juego peruano diciendo que: “Se juega en forma frontal, una explicación certera es los 25 minutos ante Venezuela donde se fabricaron hasta seis situaciones de gol”.
Indicó que Jefferson Farfán jugó a pesar de estar cuatros meses inactivo porque reunió todos los requisitos para ser utilizado aparte de que es un futbolista que no puede quedar de lado.