Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, señaló este miércoles desde Buenos Aires que Jefferson Farfán podrá ser convocado si pasa la evaluación porque estuvo mucho tiempo parado. ‘No es lo mismo estar parado a los 24 que a los 32 años’
El ‘Tigre’ dijo que no es el momento de hablar sobre el llamado de Jefferson Farfán porque él recién ha empezado a tener actividad y habrá que esperar en seis meses cómo le va con el Lokomotiv.
Gareca precisó que no es el momento de hablar sobre una posible renovación de su contrato porque hay que ver cómo se acaba las Eliminatorias y sobre la real dimensión de los jugadores que han aparecido.
“Yo estoy pensando en dos cosas, el partido ante Bolivia y los dos partidos amistosos en las fechas FIFA. Ahí quiero ver jugadores que podrían integrarse al proceso”, indicó.
«Acá lo que debemos entender y me gustaría aclarar es que a veces se reclama, más allá de que Jefferson es un ídolo, por un partido o algo puntual. Esto es un proceso. Lo de Jefferson viene desde el 2014. Su inactividad. Hay que contemplar todo. Carrillo estuvo parado, Ascues también. ¿Sabe todo lo que cuesta estar un año parado? Por más que un jugador reaparezca, no puedo decir si ya se le puede convocar”.
“Hay que ver un montón de cuestiones. Importa el presente, lo actual. Vamos a ver si Jefferson tiene una continuidad de cinco meses porque estuvo mucho tiempo parado. No se trata de reaparecer nomás. Entiendo muchas cosas, es un ídolo, pero hay que contemplar muchas cosas. Y la edad también influye. No es lo mismo estar parado a los 24, que a los 32 años».