El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, visitó hoy al detenido presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Llegó hasta la sede de la Prefectura, en la avenida España, donde funciona la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), en horas de la tarde y se retiró sin dar declaraciones a la prensa.
Oviedo fue detenido el pasado 6 de diciembre cerca de su casa, en San Borja, por orden del titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, Manuel Chuyo Zavaleta, a pedido del Ministerio Público que lo investiga por su presunta pertenencia a esta red criminal.
De acuerdo a la Fiscalía le atribuye a Oviedo tener vinculación con el exjuez supremo César Hinostroza. Su rol habría sido solventar al exmagistrado con dádivas (entradas a partidos de eliminatorias y amistosos), favores como tratamientos en Videna y dinero por 13,000 dólares.
A cambio Hinostroza le habría proporcionado asesoría sobre la tramitación del proceso judicial que lleva en Chiclayo, por el caso denominado «Los wachiturros de Tumán».
Por este caso, que se investiga en Chiclayo, el Poder Judicial dictó una orden de prisión preventiva por 18 meses contra el directivo de la Federación Peruana de Fútbol.
Oviedo lleva nueve días detenido
En su noveno día de detención -de los 10 días que pidió la fiscalía-, por la investigación del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto, Edwin Oviedo recibió la visita del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, la tarde de este sábado en la Prefectura de Lima.
Acompañado de Néstor Bonillo, miembro del comando técnico de la ‘blanquirroja’, Ricardo Gareca bajó de un auto y se acercó al lugar para encontrarse con Edwin Oviedo. El argentino caminó raudamente y evitó dar declaraciones a la prensa.
Foto: Internet/Medios