Con motivo de la próxima celebración del Día de la Madre el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, rindió hoy homenaje a más de 150 madres de familia integrantes de la legión de deportistas del programa municipal “Actívate Rímac”, quienes todos los domingos practican diversas rutinas de ejercicios aeróbicos, entregándoles regalos alusivos y premios sorpresa.
Peramás cumplió su promesa de rendir justo homenaje y entregarles canastas y premios sorpresas a nuestras vecinas deportistas con motivo del Día de la Madre en medio de una emotiva ceremonia realizada en el Parque del Maestro, ubicado a la altura de la cuadra 6 de la Av. Alcázar.
En su discurso las motivó a continuar realizando sus rutinas de ejercicios aeróbicos que la Municipalidad les brinda de forma gratuita que sigan en la senda del deporte para mantenerse en forma y convertirse en el ejemplo de sus esposos e hijos para mantenerse activos para de esta forma lograr nuevos retos y objetivos en la vida.
“Mi filosofía es mente sana en cuerpo sano y bajo esa premisa saludo a ustedes madres de todas las edades que llegan todos los domingos por las mañanas con sus hermanas, hijas, sobrinas, amigas, vecinas a ejercitar su cuerpo y su mente. De esta manera se alejan de la tentación del alcohol, las drogas y malas juntas. Por este motivo rindo homenaje a todas las madres deportistas del Rímac que forman ante del programa Actívate Rímac. Recuerdo que se iniciaron 30 y ahora son más de 150. Las aliento a continuar motivando a otras vecinas y vecinos para que se unan a este gran grupo humano de deportistas rimenses”, señaló el burgomaestre bajopontino.
La ceremonia realizada en el Parque del Maestro estuvo amenizada por el cantante rimense Javier Chang, segundo lugar del concurso “Yo Soy”, imitando al extinto Makuko Gallardo” quién interpretó varios temas a las numerosas vecinas del distrito motivándolas para que continúen en esta sana práctica de ejercitar su cuerpo para que logren tener una vida sana, sin enfermedades y lejos de las tentaciones negativas de la vida.
Ellas agradecieron el gesto del alcalde Peramás de homenajearlas con motivo del Día de la Madre y se comprometieron a incentivar a sus esposos, hijos y demás familiares a aceptar el reto de ejercitar su cuerpo integrándose al programa “Actívate Rímac”, para sentirse ágiles motivados de este modo mantenerse ocupados alejados de los malos pensamientos gracias a la práctica de las rutinas aeróbicas y demás ejercicios físicos.