Más de 1 000 amas de casa que viven en las partes altas de los AAHH, comedores populares, organizaciones vecinales, mujeres trabajadoras, ambulantes, así como vecinas de la zona urbana fueron homenajeadas en emotiva ceremonia realizada con motivo del Día de la Madre.
El gran homenaje a las mamitas bajopontinas se desarrolló en el amplio local de Somos Perú ubicado en la cuadra 7 de la Av. Alcazar. Desde las 6.30 de la tarde se dieron cita un sinnúmero de vecinas de distintos lugares del distrito en su mayoría personas de las zonas más precarias .
La fiesta estuvo amenizada por varias orquestas de salsa, grupos de música tropical, música criolla, artistas cómicos , jóvenes bailarines de música contemporáneay de danzas costumbristas.
Las mamitas homenajeadas quienes bailaron durante horas participaron del sorteo de refrigeradoras, lavadoras, cocinas, licuadoras, batidoras, juegos de ollas, utensilios de cocina, canastas de víveres, canastas con productos de belleza, pantalones, chompas, casacas en medio de una inolvidable velada que duró hasta el filo de la medianoche.
Numerosas vecinas coincidieron en agradecer a Néstor de la Rosa (centro), quien postula al sillón municipal del Rímac por la acertada reunión de homenaje y reconocimiento a las mamás bajopontinas. (CA)