Con motivo a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer este domingo 8, la Universidad Jaime Bausate y Meza rindió homenaje al personal administrativo y docente que labora en nuestra casa de estudios.
“Más allá del paso de los años todos los seres humanos somos iguales, que tenemos los mismos derechos y que debemos de respetar y hacernos respetar, no por el sexo sino por el valor de cada persona. Esta mañana me aúno a este homenaje de nuestra universidad, un abrazo para todas, por esta fecha significativa”, con estas palabras el Doctor, Roberto Mejía Alarcón, rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza dio la bienvenida a los asistentes.
Para iniciar el agasajo se realizó la conferencia: “Mujeres de éxito en el siglo XXI”, que contó con la participación de la abogada, Sandra Miranda De Paz, asesora del despacho viceministerial de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) y de la periodista Doris Aguirre que integra la Unidad de Investigación del diario La República.
Miranda De Paz, explicó sobre cómo los prejuicios o estereotipos de género afectan a nuestra sociedad. “Un día como hoy no necesariamente la mujer debe ser celebrada por su condición de ser mujer, sino porque nuestros derechos sigan siendo reconocidos. Esperemos que algún día no tengamos que conmemorar el Día de la Mujer, porque entonces habremos llegado a una situación de paridad e igualdad en la sociedad. Que las aulas universitarias fortalezcan la democracia porque no puede haber democracia sin la presencia de la mujer”.
Por su parte, la periodista Doris Aguirre, dio a conocer sus experiencias como reportera de noticias policiales cuando iniciaba su carrera en el mundo periodístico. “Yo me inicié como reportera policiaca, para luego pasar a la Unidad de Investigación del diario. Los primeros años tuve que tocar muchas puertas, visitar innumerables dependencias para obtener información. Salía de comisión y me encontraba solo con reporteros hombres, pero eso no fue impedimento para desarrollar mi pasión. Como mujer me sentía en la capacidad de cubrir cualquier noticia de corte policial, sin importar el riesgo que corría”, comentó la comunicadora quien estudió periodismo en Bausate cuando aún era una escuela.
Finalizando el homenaje hubo la cuota artística de la estudiante Katiuska Tenorio, que cursa el sétimo ciclo de la carrera de Periodismo, y la cantante Cheryl Trigozo, miembro de la Agrupación musical Sonido 2000. Cada una de las invitadas recibió un diploma de participación y un presente por su colaboración con el evento.