Río 2016: Julissa Díez Canseco cae en octavos de final con Kim Sohui

shadow

 

Aún le queda la opción del repechaje. La surcoreana Kim Sohui, doble campeona del mundo de taekwondo, derrotó por 10-2 a la peruana Julissa Díez Canseco en la pelea correspondiente a los octavos de final de la categoría de menos de 49 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Julissa Díez Canseco, de 27 años y afincada en Palma de Mallorca, donde entrena a las órdenes de la medallista olímpica española Brigitte Yagüe -plata en Londres 2012- y de su marido Juan Antonio Ramos, sucumbió en su estreno en el Carioca Arena 3.

«Creo que se puso difícil cuando ella se puso con ventaja de uno o dos puntos porque la que tiene que buscar soy yo. Entonces la que arriesga soy yo. Fue complicado comenzar debajo en el marcador. Ella tiene mañas, te agarra y no le cobran», valoró en zona mixta.

Tras caer en su estreno en la ciudad carioca, Díez Canseco sólo podría continuar compitiendo si su oponente alcanza la final.

«Tiene muchas opciones. Si llega a la final yo tengo la opción del repechaje, que sería a la noche», agregó sobre la posibilidad que aún tiene de entrar en la lucha por el bronce.

La taekwondista peruana Julissa Diez Canseco (i) compite ante la coreana Sohui Kim (d) hoy, miércoles 17 de agosto de 2016, durante la competencia de taekwondo. categoría 49kg, en los Juegos Olímpicos Río 2016, EFE/ Fernando Bizerra Jr.

Julissa Diez Canseco vs -Koreana

 

240077