Una alerta de umbral rojo ante el incremento del caudal del río Rímac, a la altura de la estación Chosica, con un posible desborde de sus aguas, afectando a los centros poblados en Chosica y Chaclacayo, emitió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En las redes sociales, el Senamhi publicó que, a las 20:00 horas del miércoles 5 de marzo, el río Rímac registró un caudal de 123.23 metros cúbicos por segundo, alcanzando del umbral de alerta rojo.
La entidad recomienda a la población alejarse de la ribera del río, evitar cruzar a pie corrientes de agua que superen las rodillas, y agrega que esta alerta continuaría hasta este jueves 6 de marzo.
El Senamhi recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar cualquier actividad cercana al río.
El umbral rojo significa que se espera desborde del río, eventual inundación en zonas pobladas y agrícolas más bajas, erosión de márgenes, además de afectación en infraestructura dentro del ámbito directo o cercano al río.
El Senamhi continuará vigilante al comportamiento del río Rímac y sugiere a la ciudadanía mantenerse informada mediante la web institucional y redes sociales.
Foto Andina