El desborde del río Rímac inundó completamente el kilómetro 44 de la Carretera Central, afectando viviendas y negocios de la zona de Cupiche, distrito de Ricardo Palma, en Huarochirí, e interrumpiendo el tránsito vehicular en ambos sentidos de la vía.
En imágenes trasmitidas en directo por Canal N se observa la fuerza de las aguas del río Rímac que han inundado dicho punto de la Carretera Central y cubierto completamente un grifo que está en el camino.
Mientras tanto, se observa una gran fila de vehículos pesados de transporte de carga y de pasajeros varados a la espera de que el nivel de las aguas descienda.
Al respecto, el jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, general Jorge Lam, precisó que esta inundación ha comprometido 200 metros de dicha parte de la Carretera Central y que, por el momento, no se puede señalar el tiempo que tardará restablecer el tráfico en este sector.
En tal sentido, recomendó a los usuarios de dicha vía no utilizarla durante la jornada de este jueves tanto desde Huancayo hacia Lima como viceversa.
Informó que, por el momento, la única ruta alterna que conecta Lima con el centro del país es la pista Cañete-Huancavelica, por donde pueden circular incluso ómnibus de pasajeros y camiones de carga.
El miércoles el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter) informó que el tránsito en esta parte de la vía se encontraba restringido debido a los trabajos de limpieza y reparación que se llevan a cabo tras los daños provocados por las intensas lluvias.
ANDINA/Video Latina Noticias