River Plate ganó este martes 3-1 a Independiente y avanzó a semifinales de la Copa Libertadores. En la ida el empate fue sin goles pero en la vuelta el once millonario soltó todo su poder ofensivo para avasallar a los ‘diablos rojos’.
Santos Borré (85’), Juan Fernando Quintero (69’) e Ignacio Scocco anotaron los goles del equipo conducido por Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo. Silvio Romero (55’) hizo el gol de honor.
📸 ¡Instantáneas de la victoria en el Monumental!#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/tZwMFk9NjC
— River Plate (@RiverPlate) October 3, 2018
River Plate hizo un partido correcto, desde el inicio salió a hacer funcionar su propuesta ofensiva y tuvo amplia recompensa para dejar en el camino al ‘rey de copas’.
⏱️ ST 30' ¡Dale #Independiente!
El Rojo va con todo para buscar el empate. Es ahora.#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/GS4Ol9WlBS
— C. A. Independiente (@Independiente) October 3, 2018
Cambió la mano del partido a partir de los 20 minutos y el VAR se convirtió en protagonista. A la media hora del encuentro, Javier Pinola se estiró para despejar una pelota y luego del rechazo le dio con sus tapones a la rodilla de Martín Benítez. El jugador del Rojo se tiró al suelo con mucho dolor y el árbitro brasileño Anderson Daronco, tras consultar al Video Arbitraje, decidió no cobrar lo que había sido un penal claro para Independiente.