Flamengo llegó a Lima esta noche para jugar la final de la Copa Libertadores frente a River Plate. El ‘Mengao’ pisó suelo peruano una hora después de que arribara el ‘Millonario’.
El equipo brasileño, que fue despedido de manera impresionante por sus hinchas en Brasil, llegó al Aeropuerto Jorge Chávez liderado por su técnico Jorge Jesús, que buscará darle su segundo título de Copa Libertadores en la historia del ‘Mengao’ este sábado, en la final única que se disputará en el estadio Monumental.
El plantel del ‘Flamengo ‘, que este fin de semana podría coronarse campeón en el Brasileirao sin jugar, tomó el bus que lo trasladará de inmediato a San Isidro, al Hotel Westin donde concentrará hasta el sábado, día del encuentro ante el ‘Millonario’.
Flamengo entrenará el jueves en las instalaciones de la Videna, mientras que el viernes hará el reconocimiento de campo del coloso de Universitario de Deportes.
Finalmente, el sábado, desde las 3 de la tarde, Flamengo buscará ganar el segundo trofeo continental de su historia. En 1981, los brasileños alcanzaron la gloria tras vencer al Cobreloa chileno.
Se estima que la afición del Flamengo —la más grande del mundo— está compuesta por más de 32 millones de personas, cifra que duplica al total aproximado de simpatizantes del ‘Millonario’, que son 15 millones aproximadamente, mientras que la población de Argentina asciende a casi 45 millones de habitantes.