River Plate vs Flamengo: El Monumental abrirá sus puertas a las 10 de la mañana

shadow

 

El general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Dirección de Orden Público y Seguridad Ciudadana, aseguró que la Policía Nacional implementará un plan de seguridad antes, durante y después de la final de la Copa Libertadores, entre el River Plate y Flamengo.

En diálogo con RPP Noticias, el alto mando detalló que antes del partido se tomarán medidas, como cierre de calles en los alrededores del estadio Monumental, sede de la final.

En ese sentido, el tránsito vehicular en la avenida Javier Prado estará restringido desde la avenida La Molina desde las 10 a.m. Además, se ha dispuesto que las barras de los equipos vayan por rutas distintas y por carriles segregados.

Según comentó, el punto de concentración de los hinchas del River Plate será en la espalda del Museo de la Nación, en San Borja, mientras que los barristas del Flamengo se concentrarán en la explanada del Pentagonito. Para su transporte, habrá 60 buses que tendrán recorridos ida y vuelta desde las 8 a.m.

El alto mando invocó a los asistentes al partido a evitar el uso de vehículos particulares para llegar al espacio, ya que no habrá espacios dispuestos para estacionar los automóviles, sino que esto también puede generar congestión en las inmediaciones.

Ingreso de hinchas

Rodríguez Limo reiteró que los asistentes al estadio no podrán ingresar con capuchas, gorras, pirotécnica, banderolas, instrumentos musicales ni objetos punzocortantes. También señaló que no se permitirá el uso de lentes oscuros grandes, para que todos los ingresantes sean fácilmente identificables.

Durante el partido, se desplegarán drones con 20 kilómetros de autonomía para detectar cualquier inconducta por parte de los asistentes. A la par, habrá helicópteros dispuestos para apoyar en el resguardo de la ciudad.

En ese sentido, invocó a la población a comunicarse con la Policía si es que detecta algún hecho delictivo. “Tenemos que estar a la altura no solo las autoridades sino el pueblo peruano”, sentenció.

 

612490