El partido entre River Plate y Flamengo por el título de la Copa Libertadores 2019 se juega el sábado 23 en el estadio Monumental con pulsaciones cardiacas en aumento conforme se acerca la hora de la verdad.
Una cargada impresionante de hinchas del ‘Mengao’ ha llegado en las últimas horas a Lima con la lógica ilusión de hacerse del título después de larga espera de 38 años.
En todas las plazas, principalmente en los distritos de San Isidro, Miraflores y Barranco los ‘torcedores’ del Flamengo han hecho verdaderas marchas de sacrificio para llegar a Lima en una extensa travesía pero finalmente instalados en la sede limeña, esperan celebrar a lo grande.
Luiz Golçalves, un acérrimo hincha del ex equipo de Paolo Guerrero, señala que el partido lo ganará Flamengo aunque reconoció que el rival no será un bocado fácil por su reconocido poderío bajo la conducción de Marcelo Gallardo. “Hubiéramos querido que Paolo estuviera en este instante en el equipo”, dice con amplia sonrisa.
De todos modos los hinchas del Flamengo sostienen que el partido se decidirá con los goles de Gabriel Barbosa, Gabigol, y Bruno Henrique, las locomotoras ofensivas que utiliza Jorge Jesús, el DT portugués que ha hecho que todos crean en la obtención del título.
La alegría contagiante de los brasileños hace que el público limeño deje de lado su neutralidad para tomar un sesgo de parcialidad para sumarse a los 40 millones de hinchas que tiene el Flamengo.
Crónica Viva: Texto/fotos
Hugo Laredo Medina
Lima es una fiesta. Miles de hinchas de #Flamengo y #River han tomado las calles de la ciudad a la espera de la final de la #Libertadores por la #GloriaEterna . @Libertadores @Flamengo @RiverPlate @NoticiasRiver @RiverLPM @ColunadoFla @FlaResenhaNews pic.twitter.com/ry5FQMefCk
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 22, 2019