Con el tradicional “campanazo” en la jornada de apertura de la Bolsa de Valores de Tokio, la delegación peruana inició en Tokio sus actividades en el marco del IX Road Show Asia 2015 que abarcará también Seúl y Beijing.
La delegación peruana, que llegó a la sede de la Bolsa de Tokio, en pleno distrito financiero de la capital nipona, estuvo liderada por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
También participaron el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Christian Laub, y el director ejecutivo de InPERU, José Antonio Blanco, asociación organizadora del Road Show Asia 2015, entre otros invitados.
La Bolsa de Valores de Tokio tiene más de 2,000 empresas japonesas inscritas y unas 30 extranjeras.
Este estratégico mercado bursátil divide su acción en dos jornadas: de 09:00 a 11:00 horas y de 12:30 hasta las 15:00 horas.
El índice más relevante de la Bolsa de Tokio es el Nikkei, compuesto por los 225 valores con mayor liquidez.
Otros índices utilizados en el mercado de valores de la capital japonesa son el Topix -basado en los precios de las acciones de las principales empresas de la First Section, o primer mercado, donde cotizan los valores más importantes y de mayor capitalización.
La Bolsa de Valores de Lima forma parte del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) junto a las plazas bursátiles de México, Chile y Colombia.
Tras la visita, los miembros de la delegación peruana se tomaron la foto oficial en uno de las bolsas más importantes y dinámicas del mundo.