El director general de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores Goicochea, anunció que se investigará exhaustivamente la denuncia del ciudadano Alejandro Calle, en torno al robo de su auto presuntamente perpetrado por dos suboficiales. Aseveró que se aplicará la Ley con todo rigor.
«Esto no puede suceder, tras ver el vídeo, de inmediato convoqué al general José Lavalle, quien es el director de Investigación Criminal, le expliqué el tema y le di instrucciones precisas para que se investigue a fondo y se castigue a los responsables», indicó.
«Yo felicito al señor Alejandro Calle que haya hecho la denuncia. El comando institucional está muy comprometido en la lucha contra la corrupción en la policía y la denuncia que hagan nos sirven (…)», acotó.
Tal como se observa en un video de la cámara de seguridad de la Municipalidad de San Isidro, la polémica se registró en la puerta del dueño del vehículo y estuvo a cargo de los suboficiales PNP David Fernández Idme y Nelson Cadillo Bautista, del Escuadrón de Emergencia de Surquillo.
Ambos en enero pasado, llegaron a bordo de un patrullero y se cuadraron al costado del vehículo a plena luz del día, para luego intervenir el auto sin avisar a nadie y pese a que la casa de Alejandro Calle, dueño del vehículo, está a menos de un metro.
La cuestionada intervención ocurrió en el cruce de las calles 32 con 36 en San Isidro.
Los agentes rompieron la luna trasera para ingresar al carro y durante 20 minutos lo revisan minuciosamente e incluso intentan arrancarlo utilizando los cables de batería del patrullero.
Uno de los suboficiales habla por teléfono y minutos llega un hombre que conoce a los agentes e ingresa al auto para revisarlo.
Poco después aparecen dos hombres que se llevan el auto empujándolo, todo ello ocurre frente a los agentes, quienes los escoltan en el patrullero.
Alejandro Calle llegó a la comisaría a pedir explicaciones y le comunicaron que el auto había sido ubicado por la Dirove de Barrios Altos “totalmente desmantelado”, pese a que de acuerdo a las imágenes siempre estuvo bajo custodia policial.
Por su parte, el mayor Zamora, jefe del escuadrón de emergencia de Surquillo, señaló que no los agentes no han reconocido su error y que él como superior tampoco podía dar solución al tema.
Mientras tanto, Alejandro Calle denunció que ha recibido amenazas a través de llamadas y mensajes de texto por lo cual ha pedido garantías. Incluso sufrió el robo de sus teléfonos celulares. (ECHA)