LA HABANA.- El reconocido actor estadounidense Robert de Niro se apunta a la moda de visitar La Habana, donde se le ha visto en estos días disfrutando de la comida criolla en el restaurante privado La Guarida y recorriendo una prestigiosa galería de arte de la capital cubana, informa hoy la prensa local.
La presencia del reconocido intérprete de «Taxi driver» en Cuba ha sido noticia en varios medios de la isla, entre ellos el diario oficial Juventud Rebelde, que destaca en su portada el intercambio de De Niro con el artista cubano Alexandre Arrechea durante una visita a la exhibición del pintor en la «Galería Habana».
El ganador de dos premios Oscar se ha declarado seguidor de la cocina de La Guarida, popular paladar, donde ha sido visto en al menos tres ocasiones, según afirma la página oficial del establecimiento en Facebook.
En las imágenes publicadas en la red social puede verse a un De Niro sonriente junto al equipo del restaurante, sitio de visita casi obligado de los famosos que llegan a la isla y que entre sus últimos visitantes ilustres cuentan a la cantante española Marta Sánchez y a las hermanas Kardashian junto al rapero Kanye West.
El actor también fue visto durante un recorrido por La Habana Vieja, centro histórico de la capital cubana que en marzo también acogió al presidente de EEUU, Barack Obama, y su familia, durante su histórico viaje al país caribeño.
La visita de Robert de Niro a Cuba coincide con un incremento de las llegadas de celebridades, que descubren la otrora «isla prohibida» tras el deshielo en las relaciones entre EE.UU y el país caribeño, iniciado en diciembre de 2014.
El país caribeño se ha convertido también en plató preferido de Hollywood, que ha rodado en La Habana recientemente la octava parte de la saga «Fast and Furious» y escenas de la quinta película de la también exitosa serie «Transformers«.
Entre las últimas estrellas de cine estadounidense que han escogido la isla como destino está Sigourney Weaver, que recorrió la capital cubana hace unos días, aunque logró pasar inadvetida en un país donde todavía no es habitual la presencia de paparazzi.
EFE/Foto: juventudrebelde.cu