Roberto Mosquera fue presentado oficialmente como flamante entrenador de Alianza Lima para la campaña del 2016 en medio de singular expectativa tratándose de un técnico que atrae adeptos y una larga fila de detractores.
Roberto Mosquera fue presentado con buen crédito de credibilidad al ver en él quien quiebre la racha adversa de nueve años sin que el popular equipo de La Victoria logre un título nacional.
#RobertoMosquera dirigirá a #AlianzaLima la campaña del 2016 https://t.co/qwcPrkRaVf pic.twitter.com/v3QNKq2xjE
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 5, 2015
Palabras de Roberto Mosquera
“Al hincha de @ClubALoficial no le voy a pedir nada,solo vengo a darle un campeonato” pic.twitter.com/JkmGNmxcVx— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) December 7, 2015
El administrador temporal del club, Christian Bustos y el gerente Gustavo Zevallos se hicieron presentes en las instalaciones de La Victoria y se encargaron de presentar al exentrenador del Juan Aurich.
En sus primeras reflexiones como dueño del buzo blanquiazul Roberto Mosquera aseguró que “no podemos pasar por acá siendo un comando técnico más. Mi idea es enamorar a los jugadores de un proyecto. No puedo decir que vengo a buscar el segundo lugar, el segundo es el primero de los últimos”.
Con respecto a las fuertes declaraciones del exjugador Waldir Sáenz quien lo calificó de incapaz para dirigir en Matute, Roberto Mosquera sostuvo que ya tuvo una conversación con el goleador histórico. «Me ha llamado Waldir para desearme suerte. Hemos tenido algunas diferencias, pero las diferencias se dan», indicó.
Primeras fotos del nuevo técnico de @ClubALoficial , Roberto Mosquera. pic.twitter.com/nqbRtuRkmd
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) December 7, 2015
Roberto Mosquera tiene una idea de cómo será Alianza Lima en el 2016. Dijo que había sugerido la contratación de dos jugadores del Juan Aurich, Christian Ramos y Oscar Vílchez.
Ve con agrado que la dirigencia haya asegurado la contratación del colombiano Lionard Pajoy y se encuentre en tratativas para lograr que dos exjugadores de la casa puedan volver a Matute. Se trata de Walter Ibáñez y Johnnier Montaño.