Roberto Mosquera Vera, actual técnico del Wilstermann de Bolivia clasificado para octavos de final de la Copa Libertadores 2017, dijo este jueves que no guarda rencor ni odio por los dirigentes de Sporting Cristal que lo echaron del club tras la mala campaña copera de 2013.
Mosquera Vera reveló la causa de su alejamiento con duras palabras a los directivos cerveceros: «Primero hacer el equipo yo, si campeona Sporting Cristal y sacas a Erick Delgado, Oscar Vílchez, y Juan Carlos Mariño porque tú como dirigente piensas que deben salir, es un tema delicado”.
“Yo tenía contrato firmado y pedí hasta el último el contrato de ellos pero el dirigente tiene un arma, te dicen que pidió mucha plata pues eso fue lo que me dijeron de ‘Neka’ y ante eso estás desarmado. Te traen jugadores que tú no quieres”.
“Ese equipo tenía que seguir, solo había que traer un ‘9’ más, hacer unos retoques y después hacer un cambio gradual de lo que se quería, que era buscar más dinámica, internacionalizarte», dijo Roberto Mosquera a Radio Ovación.
Luego agregó «A los dirigentes de Cristal les dije el día que me echaron todo lo que pensaba de ellos, yo no necesito mandarles avisos por radio ni hablar como en su momento ellos salieron a hablar de mí. No permitieron madurar más la idea, creo que hubiéramos hecho algo de más historia», consideró. «Ahora estoy en otro momento, yo nunca he guardado odio ni rencor en el corazón».
La campaña de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2017, fue una vez más, para el olvido. Los celestes quedaron eliminados en la fase de grupos, tras haber sido campeones en el torneo local una temporada pasada. Algo muy similar a lo que sucedió cuando estaba Roberto Mosquera Vera.