Roberto Mosquera Vera figura como el principal candidato para enfundarse el buzo de Sporting Cristal tras la salida de Manuel Barreto por malos resultados en la Copa Libertadores y la Liga 1.
Mosquera Vera afirmó que “ya me senté a conversar con la nueva directiva de Sporting Cristal” para definir su llegada al banquillo celeste aunque tal cosa no es en forma inmediata.
En las horas posteriores al desembarco de Manuel Barreto de inmediato se corrió el rumor que Roberto Mosquera era el elegido para llegar a La Florida. Sin embargo el propio técnico aceptó haber tenido un acercamiento con los dirigentes del equipo rimense.
“Quiero agradecer a la dirigencia de Sporting Cristal, porque han pensado en mí. Hay una conversación pendiente todavía. Yo me he sentado a conversar con la nueva directiva. Hay un montón de cosas que tienen que mejorar en Cristal, pero veo que existe voluntad», señaló el estratega.
“Hasta ahora lo que he visto y siento es satisfacción por el proyecto que tiene Sporting Cristal. Lo que quieren hacer es convertir a Cristal en el mejor de su historia, y no es fácil porque hay varias cosas que tienen que mejorar. Sin embargo, veo voluntad, gente íntegra, gente que sabe de fútbol”, afirmó.
Mosquera ya dirigió a Sporting Cristal en el 2012, cuando sacó campeón nacional al equipo rimense tras siete años de sequía. En el 2013, fue cesado a mitad de temporada por “no respetar el manual de estilo del club”, según lo aducido por la directiva de aquel entonces.
Desde su salida del cuadro celeste, el estratega de 63 años alternó su carrera entre Perú y Bolivia. En nuestro país, fue entrenador de Juan Aurich y Alianza Lima; en tanto que en el extranjero fue DT de Jorge Wilstermann y Royal Pari. En el 2019, conquistó su segundo título de Primera División tras ganar la final de la Liga 1 con Deportivo Binacional.
Binacional logra el título nacional pese a caer 2-0 ante Alianza Lima