BEZIERS (Francia).- Sebastián Castella abrió hoy la puerta grande en su tierra, Beziers, al cortar las dos orejas de su segundo, en una tarde en la que el peruano Roca Rey logró también dos trofeos, uno de cada toro, y por eso no pudo salir a hombros, pues para tal honor se requieren las dos de un mismo astado.
Castella, que anduvo valiente y tesonero con el complicado toro que abrió plaza, cuajó una faena sensacional al cuarto, un buen «cuvillo» al que toreó con mucha despaciosidad y longitud por los dos pitones en tandas de muletazos muy bien conjuntadas. Cayó la estocada a la primera y para él fueron las dos orejas.
Roca Rey demostró que es un torero que puede casi con todo. No tuvo apenas oponentes ni en el tercero ni el sexto, pero el hambre, el valor y el variadísimo repertorio que posee le permiten salir airoso en muchas situaciones adversas. Cortó una oreja de cada astado pero no salió a hombros al lado de Castella porque en la plaza de Beziers se requieren dos trofeos de un mismo toro para tal honor.
Talavante toreó con mucha suficiencia a su primero, al que cuajó excelentes tandas con la mano izquierda. Cortó una oreja. El quinto fue un toro soso y sin apenas fondo con el que el extremeño volvió a firmar momentos de buena factura dentro de un conjunto que nunca llegó a despegar lo suficiente.
Ficha del festejo:
Toros de Núñez del Cuvillo, aparentes y de dispar comportamiento. Destacó el cuarto.
Sebastián Castella, ovación y dos orejas.
Alejandro Talavante, oreja y palmas.
Andrés Roca Rey, oreja tras aviso y oreja tras aviso.
La plaza registró casi tres cuartos de entrada en los tendidos.
https://twitter.com/andresrocarey/status/748545320552902657