BRIHUEGA (España).- El diestro peruano Andrés Roca Rey salió triunfador, con tres orejas, de la tradicional «Corrida de Primavera» de la localidad alcarreña de Brihuega, y en la que tanto Enrique Ponce como Cayetano Rivera lograron también un apéndice cada uno.
Andrés Roca Rey, que hacía su debut en «la primavera» de Brihuega, instrumentó una vibrante faena al «rajado» tercero, con el que tuvo que meterse en harina en los terrenos de querencia para llevar la emoción a la gente gracias a la firmeza y el valor que demostró de principio a fin. Dos orejas tras una eficaz estocada en la suerte de recibir.
Y otra oreja más logró del sexto, gracias a otra faena muy tesonera del peruano con otro toro de escasa raza, éste de Parladé, segundo hierro de Juan Pedro Domecq.
Enrique Ponce, que poco o nada pudo hacer con el inválido y deslucido primero, gustó, y mucho, a los tendidos en la faena al cuarto, otro «juanpedro» en el límite de todo al que el valenciano, técnico y elegante en las formas, acabó cuajando a media altura. Poncina final, éxtasis en los tendidos, y ristra de pinchazos para dejarlo todo en una solitaria oreja.
Cayetano Rivera se las vio y se las deseó con un lote que se rajó demasiado pronto. Cortó una oreja de su primero merced a la voluntad y la raza que impuso el torero para no dejarse ganar la batalla; y fue silenciado frente al quinto, que buscó pronto el abrigo de las tablas, y al que fue imposible sacarle un solo muletazo en condiciones.
Ficha del festejo:
– Cinco toros de Juan Pedro Domecq y uno -el sexto- de Parladé, del mismo encaste y casa ganadera, terciados y cómodos por delante, noblotes pero faltos de fuerzas, bajos también raza y que acabaron también rajándose.
– Enrique Ponce, silencio y oreja.
– Cayetano Rivera, oreja y silencio.
– Andrés Roca Rey, dos orejas y otra oreja en el sexo toro.
– La plaza registró algo más de media entrada en los tendidos.