El actual número dos del mundo, el tenista suizo Roger Federer, se convirtió en el deportista que más dinero ha ganado a lo largo de la historia.
Con la última actuación en el Master de Londres, que perdió en semifinales, el ex número uno del mundo sumó un total de US$ 110.4 millones en su registro oficial de ingresos.
De esta manera, el tenista de 36 años se convirtió en el deportista que ingresó más millones en su carrera sin considerar los patrocinios, según consigna Marketing Registrado. Así, el suizo superó al golfista estadounidense Tiger Woods en el ranking.
El tenista, apodado como su «Majestad» agrega sus ingresos a los que anualmente percibe desde sus marcas comerciales, como Nike (ropa y material deportivo), Wilson (raquetas), de Rolex (relojes), de Mercedes-Benz (autos), del banco Credit Suisse, Jura (cafeteras), Möet Chandon (champán francés), Barilla (pasta), Lindt (chocolates), de Netjets (aviones privados) y Sunrise (electrónica).
El podio lo completa el basquetbolista estadounidense de los Cleveland Cavaliers (NBA) LeBron James, quien se ubica por debajo de los US$ 44.1 millones en los que se tasó el valor de marca de Roger Federer.
Fuente: Emol.com/Foto: as.com
https://www.youtube.com/watch?v=3LjZ9uWvEUs