El tenista suizo Roger Federer, actual número uno del ránking ATP, ganó este martes su quinto premio Laureus al Mejor Deportista del Año, por delante de su principal rival en las pistas, el español Rafael Nadal, y el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
También aspiraban a este galardón, que se entregó en el Salón de las Estrellas del Sporting Monte-Carlo, tres deportistas británicos: el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.
Federer, que el año pasado se proclamó campeón del Abierto de Australia y de Wimbledon, suma su quinto Laureus como mejor deportista, tras encadenar los cuatro anteriores entre el 2005 y 2008.
A este último premio hay que sumarle un sexto Laureus, el de Mejor Regreso del Año, que también se ha llevado esta noche, después de una temporada en la que dejó atrás las lesiones y volvió a lo más alto, con sus victorias en el Abierto de Australia y Wimbledon.
Federer: «Rafa también merecería estar aquí»
«Rafa recuperó el número uno antes que yo. Hemos librado grandes batallas y siento que me ha hecho mejor jugador. El también merecería estar aquí. Es un jugador increíble, un amigo y quiero compartir este premio con él», ha dicho tras recoger el Laureus de manos de Martina Navratilova.
⊕