El tenista español Carlos Alcaraz tuvo un estreno sólido este lunes en el torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, tras deshacerse del italiano Flavio Cobolli en tres sets por 6-0, 6-2, 7-5 tras menos de dos horas de partido.
El murciano, primer favorito en París, donde el año pasado fue cuartofinalista, empezó serie su intento de ganar su segundo ‘grande’ tras el pasado Abierto de los EEUU y dominó con bastante solvencia a su rival, clasificado desde la previa, debutante en un torneo de esta dimensión y que únicamente le dio problemas en el tercer y definitivo parcial.
El de El Palmar, que dejó algunos puntos de auténtico genio, dominó siempre con su poderoso ‘drive’, con el que martilleó al italiano, y apenas dio concesiones con el servicio, salvo un pequeño susto en el último set, que supo solventar. Además, en la red se mostró muy afinado y repleto de calidad.
El arranque en la Suzanne Lenglen del N° 1 del mundo fue demoledor. Cobolli, más tenso por el escenario y el oponente, lo acusó y en menos de media hora ya lo había cedido por un ‘rosco’ y ganando únicamente tres puntos al resto. Tras perder los primeros ocho juegos, el italiano pudo celebrar el primero de su cuenta y eso le animó algo para aumentar la igualdad hasta que Alcaraz aceleró para ponerse el pase a la segunda ronda muy cerca.
Sin embargo, el de Florencia, de 21 años y N° 159 del mundo, decidió soltarse y creó problemas en la tercera manga donde se le vio más cómodo al verse además por delante en el marcador y con su derecha replicando a la del murciano. Este no pudo relajarse, menos cuando tuvo que levantar un 15-40 en el cuarto juego, y vio cerca el triunfo cuando por fin rompió con 3-3.
El campeón en Nueva York tuvo 5-4 y saque, pero Cobolli le apretó y él erró en alguna decisión en la pista, lo que le costó su primera rotura y alargar el choque, no demasiado, porque se lo devolvió a renglón seguido. Esta vez no se despistó para sellar su pase a una segunda ronda donde se enfrentará al japonés Taro Daniel.
Fuente Europa Press / foto Twitter-al