Roland Garros: Carlos Alcaraz campeón al vencer 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2 al alemán Zverev

shadow

 

El tenista español Carlos Alcaraz se proclamó campeón de Roland Garros tras vencer en cinco sets en la final al alemán Alexander Zverev, por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2, logrando así el tercer ‘Grand Slam’ de su palmarés en una nueva superficie, rey de la tierra después de exhibirse los dos últimos años en el US Open y Wimbledon.

El murciano, de 21 años, el más joven de la historia en alcanzar las finales de las tres superficies, demostró una vez más estar hecho para la gloria en un domingo de máxima tensión en la Philippe Chatrier contra un Zverev que, después de ganar en Roma, estaba en su mejor momento. Alcaraz sufrió sobre todo en el tercer set, pero recuperó su juego a tiempo de iniciar su propia historia en París.

Territorio de Rafa Nadal, 14 veces campeón que no pudo llegar lejos porque se encontró con el alemán en primera ronda, la Copa de los Mosqueteros la mordió otro español, un Alcaraz que siempre ha estado llamado a suceder la leyenda del balear. Con su tercer ‘grande’ en los últimos tres años sin fallo en las finales, el de El Palmar volvió a enseñar calidad, cabeza y tenis para rato.

Tras las dudas y las molestias físicas, la redención y el éxito. Llegaba Carlitos rodeado de incógnitas por un antebrazo que le ha torturado durante semanas, pero avisó desde su primera tarde en el ‘Bois de Bolougne’: “Tengo tiempo”.

Esa ambición le ha guiado estas dos semanas durísimas, culminadas ante el gigantón alemán que en Australia, primer Grand Slam del año, le cortocircuitó. Este domingo, con la lección aprendida, Alcaraz saltó a la Philippe Chatrier cargado de las dosis de paciencia y agresividad necesarias para dominar una gran cita.

Sin embargo, ya adelantaba el alemán que llegaba a esta final, su segunda de Grand Slam, mucho más maduro que hace casi cuatro años a la primera, en la que cayó ante Dominic Thiem en el US Open. Tras el varapalo del 6-3 en el primer set, Zverev recupera la fórmula que le permitió superar a Nadal y dos partidos a cinco sets en el camino a la final: agarrarse a la pista, solidez al servicio (83% de primeros) y latigazos desde el fondo. Es un muro y eleva el ritmo, sobre todo con un revés determinante. Apenas cuatro errores no forzados en la segunda manga el germano, frente a 14 de Alcaraz.

Hoy ya ha confirmado todos los presagios: es el heredero, el nuevo conquistador de la tierra batida.

Zverev felicita a Alcaraz: «Primero que nada, felicidades, Carlos. Tres títulos de Grand Slam, en tres superficies distintas, con solo 21 años. Eres un jugador increíble, ya estás dentro del salón de la fama».

Fuente y foto Europa Press / foto X

 

998006