Rafael Nadal se impuso (3-6, 6-3, 6-2, 3-6, 6-3) al canadiense Auger-Aliassime para alcanzar pase a cuartos de final de Roland Garros se medirá con el número uno y defensor del título Novak Djokovic.
Nadal tenía el primer rival serio esta semana en París frente a un rival potente, joven que entró sin complejos y le arrebató al español su primer set del torneo. Tomó el control el 13 veces campeón y aún se dejó otro poco para ganar en el quinto set a un casi perfecto Felix.
El de Manacor no se quedó parado con el 1-5 e inició un despertar que, aunque no le dio para evitar ceder el parcial inaugural, sí le enseñó el camino y el nivel que necesitaba.
En el segundo set aún tuvo que defenderse del canadiense, quien rozó el ‘break’ en el tercer juego. Nadal creció y reaccionó en el momento decisivo.
El español rompió en el octavo juego y después niveló el encuentro. El de Manacor no terminó de someter a su rival, con opciones para ambos en el tercer set que se apuntó Nadal aprovechando mejor sus facultades y sin fatiga alguna acercando las tres horas de encuentro.
Sin embargo, Auger-Aliassime volvió al partido con juego y cabeza, mientras Nadal veía alargarse y complicarse el reto. El español entró en la precipitación y dejó muchas opciones para que el canadiense sumara dos ‘break’ (3-6). El balear se vio por tercera vez, en 112 partidos, en un quinto set en París.
Al ataque, Nadal rompió y después abrochó la declaración de intenciones del jefe de la Philippe Chatrier, sin problemas físicos pese a las cuatro horas y pico, para el gran reto de un Djokovic más fresco.
Para su 59º enfrentamiento con ‘Nole’, derrotado en semifinales de París el año pasado, tendrá que mejorar el español.
Fuente Europa Press / foto Twitter-al
⊕