PARÍS (Francia).- El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry derrotó hoy al local Arthur Cazaux y avanzó a la segunda ronda del Abierto Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
El tenista platense necesitó de tres horas y media de juego para deshacerse del francés en una Suzanne Lenglen colmada y hostil, ya que alentó por Cazaux durante todo el partido.
Etcheverry, Nº 29 del mundo, perdió el primer set 3-6, pero se recuperó para imponerse en los restantes 6-2, 6-1 y 6-4.
Su rival en la siguiente instancia será el vencedor del duelo entre el anfitrión Arthur Rinderknech y el australiano Adam Walton.
Por el contrario, el brasileño Felipe Alves fue superado por el noruego Casper Ruud, quien le eliminó 6-3, 6-4 y 6-3.
Más tarde verán acción los argentinos Mariano Navone, Federico Coria y Román Andrés Burruchaga, ante el español Pablo Carreño-Busta, el estadounidense Taylor Fritz y el alemán Jan-Lennard Struff, respectivamente.
Davidovich y Munar siguen adelante
Los tenistas españoles Alejandro Davidovich y Jaume Munar han avanzado a segunda ronda, después de superar al monegasco Valentin Vacherot (4-6, 6-2, 6-2, 7-6(2)) y al también español Roberto Bautista (6-1, 4-6, 6-4, 6-1), respectivamente, en una jornada en la que se han despedido, además del castellonense, Pablo Carreño y Irene Burillo.
En un martes marcado por la lluvia y que retrasó todos los encuentros celebrados fuera de la Philippe Chatrier y la Suzanne-Lenglen, Davidovich, Nº 32 del mundo, reaccionó a tiempo para evitar la sorpresa de Vacherot, 116 del ranking ATP, procedente de la previa y que se adjudicó la primera manga gracias a una solitaria rotura en el último juego.
Fuente y foto Prensa Latina