El tenista alemán Alexander Zverev derrotó hoy 3-1 al noruego Casper Ruud para clasificarse a la gran final del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Derrotado el año pasado por Ruud en esa misma instancia, el número cuatro en la lista del orbe se apoyó en un poderoso saque que le proporcionó 19 tantos por directo y se anotó el éxito con parciales de 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2 sobre la tierra batida de la pista Philippe Chatrier.
Fue su tercera victoria en los cinco duelos entre el teutón ante la séptima raqueta del mundo, quien aspiraba a una tercera final consecutiva en el gran slam parisiense.
Muy buen triunfo de Zverev pese a que Ruud pegó un bajón importante en el segundo set y mayor aún en el tercero. Unos problemas estomacales le han impedido estar en su mejor forma después de un inicio espectacular en el que movió muy bien a Sascha.
Sin embargo, este último también ha sabido variar su juego, dar un paso adelante. En la primera manga no arriesgó jugaba muy atrás. Sus reveses paralelos le han dado muy buenos frutos. Merecido finalista. Será su segunda final de un Grand Slam para el jugador alemán de 29 años.
Su rival por la Copa de los Mosqueteros será el español Carlos Alcaraz, vencedor 3-2 en esta jornada del italiano Jannik Sinner con tanteadores de 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.
Roland Garros: Carlos Alcaraz después de más de cuatro horas derrota en 5 sets a Jannik Sinner
Fuente y foto Prensa Latina