Bolivia sufrió demasiado en los últimos minutos pero con «alma y corazón» consiguió resistir y vencer a Ecuador por 3-2 este lunes en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2015, celebró el portero boliviano y una de las figuras del partido, Romel Quiñónez.
«No tengo palabras para decir todo lo que siento, sólo puedo agradecer a Dios», dijo Quiñónez con una amplia sonrisa al salir del campo. «Este es el camino que vamos a seguir, teníamos que ponerle alma y corazón, era el objetivo, cuántos años sin ganar en Copa América«.
#Bol ganaba 3-0 pero se durmió y #Ecu casi lo empata. Vibrante partido en Valparaíso https://t.co/l8f2xtX7Tp pic.twitter.com/tZvhWnXvii
— Copa América 2015 (@CA2015) junio 15, 2015
Ahora Bolivia acaricia su primer pase a cuartos de final desde la edición del torneo continental que organizó en 1997, en el que había conseguido su última victoria hasta este lunes en Valparaíso. Debe enfrentar aún a los anfitriones chilenos en la última fecha del Grupo A el próximo viernes.
«Es un gran paso que estamos dando», indicó Quiñónez, clave para la primera victoria boliviana en 18 años en Copa América.