El ex astro brasileño de fútbol, Ronaldinho, fue puesto en libertad por el juez Gustavo Amarilla de Paraguay tras permanecer 171 días en prisión -140 de los cuales recluido en el hotel Palmaroga – acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingreso al país el pasado 4 de marzo pasado, informó el juez de la causa.
El magistrado de la causa Gustavo Amarilla también concedió la libertad a su hermano Roberto de Assis Moreira, enjuiciado por el mismo motivo.
La fianza depositada por ambos para obtener la prisión domiciliaria, de 1,6 millones de dólares les será devuelta en parte. El juez determinó que 200 mil dólares sean utilizados en la lucha por el coronavirus.
Ronaldinho, campeón del mundo con Brasil en Corea del Sur y Japón-2002, y su hermano Roberto ingresaron a Paraguay para desarrollar una agenda relacionada con la promoción de niños pobres.
Una vez que se comprobó el uso de pasaportes con contenido falso los hermanos Assis fueron ingresaros el 7 de marzo a la Agrupación Especializada de la Policía.
El ex ídolo del Barcelona, París Saint Germain y AC Milán tenía previsto además inaugurar el casino de un empresario brasileño y lanzar un libro de memorias, programa que se canceló con su captura.