WASHINGTON.- El contralmirante de la Armada estadounidense, Ronny Jackson, se retiró como candidato del presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Asuntos de Veteranos, mediante un comunicado que difundió este jueves.
En la declaración anunciando su retirada, Jackson criticó las denuncias de comportamiento impropio contra él como «completamente falso y fabricado» ante la oleada de acusaciones sobre su conducta profesional de Jackson, según informó el canal de noticias CNN.
«Si tuvieran algún mérito, no habría sido seleccionado, promovido y confiado para servir en un papel tan importante y tan importante como médico a tres presidentes en los últimos 12 años», dijo Jackson.
«Al entrar en este proceso, esperaba preguntas difíciles sobre cómo cuidar mejor a nuestros veteranos, pero no esperaba tener que dignificar los ataques infundados y anónimos sobre mi carácter e integridad», señaló.
«Desafortunadamente, debido a la forma en que Washington funciona, estas acusaciones falsas se han convertido en una distracción para este presidente y el importante tema que debemos abordar: cómo prestamos la mejor atención a los héroes de nuestra nación», dijo Jackson.
«Aunque siempre estaré agradecido por la confianza que el presidente Trump ha depositado en mí al darme esta oportunidad, lamentablemente estoy retirando mi nominación para ser Secretario del Departamento de Asuntos de Veteranos».
El miércoles por la noche, la publicación de un informe del personal demócrata en el Comité de Asuntos de Veteranos del Senado incluía una lista de acusaciones de las conversaciones con casi dos docenas de colegas anteriores y actuales de Jackson.
Según el resumen publicado por los demócratas del Senado Jackson supuestamente fue «abusivo» con sus colegas, manejó sin problemas los medicamentos recetados para el dolor y se intoxicó periódicamente, incluso una vez destruyendo un vehículo del gobierno mientras está borracho. (ECHA- Agencias)