Fuerza Popular no cuenta con una ideología política coherente que ofrecer a la ciudadanía, simplemente se desempeña como una oposición a los actos que propone el Poder Ejecutivo, aseguró el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi.
«El fujimorismo no tiene una coherencia, un tipo de política que tú digas ‘ah, bueno esta es una alternativa al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski’, no existe. No hay eso, sino que hay conjuntamente [la intención de] poner obstáculos en una serie de temas de acuerdo como vayan viniendo […]”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
En ese sentido, Rospigliosi Capurro no dudó en criticar la poca unidad entre los miembros de la bancada naranja, quienes solo persiguen ”intereses peligrosos”, y tienen como única característica resaltante su gran conservadurismo.
“Lo único resaltante que tienen [los miembros de Fuerza Popular] es el conservadurismo [que] no se sabe si es oportunismo o convicción”, señaló.
“La gente de su bancada es muy disímil, muy dispareja […] En educación, lo que tienes son intereses, gente que tiene universidades privadas. Hay un conjunto de intereses ahí que además pueden ser peligrosos”, dijo.
Para el exministro del Interior esta falta de cohesión se aprecia también en todos los partidos políticos sin excepción.
“Yo creo que no hay una alternativa [congresal] y no se perfila tampoco en ninguno de los otros grupos [políticos]. Tú no ves alternativas coherentes […] estamos en lo mismo que hemos estado en muchas décadas”, apuntó.