Conmebol y FIFA suspendieron la fecha doble de marzo para Qatar 2022 pero no hay motivo para que en la selección peruana se queden cruzados de brazos y los pocos que pueden vestirse de corto le dan vida a las instalaciones de la Videna.
Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y Marcos López han continuado con sus entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional. Los delanteros de Seattle Sounders y San José Earthquakes se preparan para retornar a Estados Unidos con ritmo de trabajo, mientras que la ‘Foquita’ está a la espera de ser contratado por algún equipo que se interese en sus servicios.
Si bien el tercer microciclo con jugadores peruanos fue suspendido, debido al aplazamiento de la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias a Qatar 2022, los atacantes nacionales no han parado sus entrenamientos, especialmente, con la pretemporada del torneo estadounidense a punto de arrancar.
En ese sentido, Ruidíaz y López han seguido las recomendaciones del comando técnico de la Selección Peruana, en cuanto a ejercicios, especialmente de fuerza y resistencia, para no perder la condición física previo al regresos a sus respectivos equipos.
La bicolor se venía preparando para jugar ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima sus próximos compromisos del proceso clasificatorio. Incluso este lunes se iba a realizar el tercer microciclo con jugadores del medio local; sin embargo, esta convocatoria quedó sin efecto, tras la decisión de Conmebol de suspender la fecha doble de marzo.
#ComunicadoFPF 🇵🇪 pic.twitter.com/EfCI8k0QCk
— La Bicolor (@SeleccionPeru) March 7, 2021
Con relación al escenario que se le podría presentar a la blanquirroja lo que se viene, hay tres alternativas que analiza Conmebol para cumplir con el calendario. ¿La primera? Que sean triples las fechas de junio y setiembre, sin contar con el desarrollo de la Copa América. Otra de las opciones es que en junio se desarrollen cuatro cotejos.
La tercera alternativa es que la modificación se dé para el 2022, sumando febrero como mes tentativo para cumplir con los dos partidos suspendidos. Esto aliviaría la carga deportiva de este año, teniendo en cuenta que la Copa América incluye cuatro duelos del Grupo B (donde está Perú junto a Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil), más la posibilidad de cuartos de final, semifinales y final.
Difusión: Foto:Twiter/internet/medios