BUCAREST.– El número de fallecidos por el incendio registrado en una discoteca de la capital rumana, aumentó este domingo a 30, cifra que los médicos temen que pueda aumentar de forma considerable, informó el secretario de Estado, Raed Arafat.
«Nos arriesgamos a tener más muertes, incluso en un número significativo», dijo tras considerar la posibilidad de que la cifra se duplique» por el estado crítico en el que se encuentran más de 30 heridos, aunque advirtió de que se trata de un cálculo «orientativo».
El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, apuntó al incumplimiento de las normas de seguridad como causa del incendio.
«Se ignoraron normas simples de seguridad», señaló el mandatario quien se mostró consternado ante el trágico acontecimiento.
En una sesión extraordinaria, el Ejecutivo rumano declaró el sábado tres días de luto oficial y encomendó al fiscal del Estado que se persone en las investigaciones del siniestro.
Según explicaron a la agencia Efe dos testigos de la tragedia, un pequeño artefacto pirotécnico, que se suele utilizar con frecuencia en las celebraciones de cumpleaños en los bares en Rumanía, soltó chispas que provocaron que un pilar que se hallaba a un metro de distancia comenzara a arder. (ECHA- Agencias)