BUCAREST.- La explosión de una bomba en una discoteca céntrica dejó este viernes al menos 25 muertos y un centenar de heridos, diez de ellos en estado de suma gravedad, durante el lanzamiento del último álbum del grupo musical rumano Goodbye to Graviti.
Los servicios de urgencias rumanas admitieron que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido a que hay más de diez heridos que tienen más de un 70 % de su cuerpo quemado.
https://www.youtube.com/watch?v=jxC97rdyu24
El secretario de Estado de Sanidad, Raed Arafat, confirmó después que la cifra fatal crecería en las próximas horas, según informó la emisora de noticias Digi24.
Hay 28 ambulancias del servicio de urgencias y 18 unidades de bomberos trabajando en el lugar
Hasta el momento, al menos 88 personas quemadas han sido trasladadas a varios hospitales de la capital rumana.
En el momento de la explosión, cuyas causas se desconocen por ahora, había cientos de jóvenes en la discoteca que se disponían a asistir al lanzamiento del último álbum del grupo musical rumano ‘Goodbye to Graviti’, acompañado de un espectáculo de luz y efectos pirotécnicos, informó la prensa local.
Las autoridades guardan reserva sobre las causas del siniestro, sin descartarse oficialmente ninguna pista hasta el momento, incluyendo un hipotético atentado terrorista.
Un testigo declaró a la agencia Mediafax que durante un espectáculo con fuegos artificiales se produjo un incendio que alcanzó el revestimiento acústico de una pared, y aseguró que se vivieron escenas de pánico porque estaba habilitada solo una de las dos puertas de salida.
«Es una gran tragedia», declaró el ministro del Interior Gabriel Oprea. «Estoy conmocionado y mi dolor es profundo tras la tragedia que tuvo lugar esta noche en el centro de la capital. Es un momento muy triste para nuestro nación», reaccionó el jefe de Estado Klaus Ioha. (ECHA- Agencias)