La selección de Portugal venció (4-0) este jueves con solvencia al combinado de Nigeria, en un partido amistoso celebrado en el estadio José Alvalade de Lisboa, en el que lo lusos presentaron su once de gala, aunque con la ausencia de Cristiano Ronaldo, baja por una gastroenteritis.
El equipo del DT Fernando Santos no acusó la ausencia del astro portugués, quien levanta polémica por sus últimas apariciones en televisión, y solventó con nota la última prueba de fuego antes de poner rumbo a Catar 2022. El combinado luso puso de manifiesto su gran pegada y dejó su carta de presentación para el Mundial con el doblete de Bruno Fernandes y los goles de Gonçalo Ramos y Joao Mario.
El centrocampista del Manchester United fue el líder indiscutible de su equipo, además del encargado de inaugurar el marcador, primero tras recoger un buen balón de Dalot que no dudó en mandar al fondo de la red y después poniendo el 2-0 de penal tras una mano en el área de Ndidi.
Ya en la segunda parte, y cumplido el minuto 80, Ramos aprovechó un regalo de Guerreiro en el área pequeña para anotar a portería vacía y sentenciar el encuentro. El delantero del Benfica completó su noche asistiendo de taco a Joao Mario para el 4-0 definitivo.
Nigeria pudo recortar distancias desde los once metros antes del tercer gol portugués, pero Rui Patricio le adivinó el lanzamiento a Dennis. Portugal debutará en el Mundial el próximo jueves ante Ghana, dentro del Grupo H donde también están Uruguay y Corea del Sur.
Está passado mais um teste. ✅ Próxima paragem: Mundial! #VesteABandeira #WearTheFlag pic.twitter.com/JnkKXGmiEu
— Portugal (@selecaoportugal) November 17, 2022
Fuente y foto Europa Press
⊕