Hugo Sotil, el recordado ‘Cholo’ Sotil, considerado como uno de los ídolos en la historia del fútbol peruano, apuesta por la clasificación peruana a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.
Dijo que el partido clave es ante Dinamarca al que se le deberá ganar apelando a la garra y picardía, una forma de jugar tan nuestra que tantas satisfacciones nos ha dado en las competencias internacionales.
El ‘Cholo’ Sotil, figura del Barcelona de España en la década del 70, aseguró que la clasificación de la blanquirroja a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 será difícil, pero no imposible, y recomendó a la escuadra inca jugar con habilidad y «picardía» frente a Dinamarca.
El mundialista con Perú en México 1970 y Argentina 1978 mostró su confianza en la capacidad expuesta por los jugadores peruanos, hasta el momento, para realizar un buen desempeño en la Copa del Mundo, que se iniciará el jueves 14 de junio.
«Estoy seguro de que con el trabajo que están haciendo todos los muchachos conseguiremos buenos resultados. Esperemos seguir apoyando a esta selección que creo que nos va a dar muchas satisfacciones», dijo Hugo Sotil, quien en los años 70 fue una de las estrellas con el Barcelona de España.
En otro momento, el exjugador, de 69 años, señaló que llegar a los octavos de final de Rusia 2018 será una labor difícil, pero no imposible de alcanzar. Enfatizó que el partido ante los daneses será vital y por ello se debe ganar sí o sí, apelando al juego pícaro y habilidoso característico de los peruanos.
«Primero, tenemos que ganar el partido inicial, después conseguir resultados contra Francia. Pero hay que jugar con habilidad y picardía. Esa que tenemos en el fútbol sudamericano y sobre todo en el peruano. Va a ser difícil, pero no imposible poder pasar a la otra ronda», afirmó.
Respecto a lo que espera del rendimiento de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes son las dos principales armas de ataque de Perú, confía en la capacidad de ambos y la experiencia europea que poseen tras haber jugado en ligas importantes del Viejo Continente.
«Tanto Jefferson como Guerrero son elementos que han jugado en Europa y están acostumbrados. Les deseo toda la suerte a ambos para que puedan hacer un campeonato mundial digno», finalizó el Cholo Sotil, quien integró la selección peruana que llegó hasta los cuartos de final en el Mundial de México 1970.