MOSCÚ.- Rusia advirtió en la noche de este jueves a EEUU de las «consecuencias negativas» que tendría una acción militar en Siria en respuesta a un supuesto ataque químico del que Washington acusa al régimen de Bashar al Assad.
«Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, recaerá sobre los hombros de aquellos que la inicien», dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.
Preguntado por cuáles serían esas consecuencias, el diplomático apuntó a «la historia» y a los casos de Irak o Libia, donde EE UU utilizó la fuerza.
Las declaraciones del embajador llegaban después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociese ante algunos miembros del Congreso que estudia el lanzamiento de una operación militar en Siria en represalia por el supuesto ataque químico perpetrado el martes en la región de Idlib y que costó la vida a un centenar de personas, según fuentes citadas por la cadena CNN.
Trump afirmó el miércoles que el ataque había «cambiado» su actitud hacia el conflicto, así como en relación al presidente sirio, Bachar al Asad. El mandatario deslizó la posible adopción de medidas, aunque evitó entrar en detalles: «Ya lo veréis». «Respuesta apropiada». (ECHA- Agencias)