MOSCÚ.- Las autoridades de Rusia aseguraron este lunes que «varios países» se han ofrecido ya para acoger un hipotético encuentro presencial entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que volverá a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.
Así lo confirmó el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, en declaraciones a los medios tras ser preguntado sobre posibles propuestas formuladas por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, considerado como afín a Putin; o su par eslovaco, Robert Fico, de visita este lunes en Moscú.
«Ya hemos recibido varias propuestas a este respecto de varios países. No diré de qué países se trata para no determinar el posible o imposible desarrollo de los acontecimientos, pero se han hecho y se están haciendo propuestas», manifestó Ushakov desde Moscú, según recoge la agencia de noticias TASS.
«Que callen las armas y resuenen los villancicos», demanda Francisco en Navidad
Trump aseguró en varias ocasiones que sería capaz de ponerle fin a la guerra en Ucrania con apenas una llamada a Putin y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. Además, durante su primer mandato mantuvo relaciones cordiales con el dirigente ruso y ahora no se descarta una posible reunión en persona.
El magnate se impuso a comienzos de noviembre en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ante su rival demócrata y actual vicepresidenta del país, Kamala Harris. Trump tomará posesión del cargo el 20 de enero, certificando su regreso a la Casa Blanca cuatro años después de caer ante Joe Biden.
Europa Press