MOSCÚ.- Las autoridades de Rusia han anunciado este jueves la toma de la localidad ucraniana de Pobeda, situada en la provincia de Donetsk, en el este del país, en el marco de la invasión desatada el 24 de febrero de 2022.
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en su cuenta en Telegram que «unidades del grupo Sur de fuerzas han liberado la localidad de Pobeda», antes de agregar que Ucrania ha sufrido también derrotas cerca de Novomijailovka y Krasnohorivka, también en Donetsk.
«Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascienden a más de 410 militares, un carro de combate y tres vehículos blindados», entre otro material, ha subrayado, sin que las autoridades de Ucrania se hayan pronunciado por ahora sobre estas informaciones.
El anuncio llega días después de que el Ejército ruso se hiciera con el control de la estratégica ciudad de Adviivka, después de que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksander Sirski, confirmara el sábado la retirada de las tropas ucranianas ante la presión ejercida por las tropas rusas y con el objetivo de «evitar un cerco» y «preservar la vida y la salud de los militares».
Europa Press