MOSCÚ (Rusia).- El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha advertido este lunes de que, a pesar del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, el Kremlin no percibe ningún cambio en torno a la postura de Estados Unidos respecto a la guerra en Ucrania.
«En la práctica no vemos ningún cambio en el rumbo que viene siguiendo Washington últimamente», ha asegurado Riabkov en rueda de prensa, donde ha subrayado que la nueva Administración Trump sigue adelante con las ayudas a Ucrania, según recoge TASS.
Además, el ‘número dos’ de la diplomacia rusa ha incidido en que Moscú no se plantea una salida a la guerra que implique concesiones, pero, sin embargo, las alternativas que parecen empezar a estar sobre la mesa si contemplan que Rusia deje a un lado parte de sus aspiraciones en Ucrania.
«La posición en la que hemos estado trabajando, y en la que seguiremos trabajando, ha sido expresada de forma muy clara y directa por el presidente (Vladimir) Putin», ha ahondado Riabkov, que sin embargo ha reconocido que «sobre el terreno» se producen «cambios» que «no se pueden ignorar».
«Es imperativo que nuestros adversarios, nuestros oponentes y la nueva Administración estadounidense comprendan y reconozcan que sin resolver los problemas que son las causas profundas de lo que está sucediendo, no será posible llegar a un acuerdo», ha remachado.
Putin ordenó en febrero del 2022, hace ya casi tres años, la invasión de su país vecino en una «operación militar especial» encaminada a acabar con las autoridades ucranianas. Desde entonces, la guerra avanza sin aparente solución de continuidad y con los frentes relativamente estancados desde hace meses.
Fuente Europa Press / foto X