MOSCÚ (Rusia).- Un tren que transportaba desde Rumania, misiles Atacams, fue atacado en el puerto ucraniano de Chernomorsk, informó hoy el coordinador de grupos clandestinos en el país eslavo, .
La nota precisa que el tren atacado en Chernomorsk (otrora Ilychevsk) en la provincia de Odesa también llevaba misiles Storm Shadow de fabricación británica.
El propio Lébedev señaló que la carga de misiles Atacms y Storm Shadow llegó a Ucrania por vía marítima desde el puerto de Constanza en Rumanía.
El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia no ha comentado por el momento esta información.
Previamente, el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Patrick Ryder, confirmó que las autoridades estadounidenses habían autorizado a Ucrania a utilizar misiles de largo alcance Atacms para atacar el territorio internacionalmente reconocido de Rusia.
Los días 19 y 21 de noviembre, Ucrania atacó por primera vez con misiles estadounidenses Atacms y los británicos Storm Shadow instalaciones en las provincias rusas de Kursk y Briansk.
El ataque con misiles Storm Shadow en la provincia de Kursk causó muertos y heridos en un puesto de mando del grupo de tropas Norte.
El 21 de noviembre, Rusia, en respuesta al uso de armas occidentales, lanzó un ataque combinado contra una empresa de la industria militar de Ucrania, probando un nuevo misil balístico de alcance intermedio Oreshnik en configuración hipersónica sin armas nucleares.
En su alocución televisada, el presidente Vladimir Putin advirtió de que Rusia decidirá sobre un mayor despliegue de misiles de mediano y corto alcance y fijará los blancos a destruir durante los ensayos adicionales de esas armas «en función de las acciones de EEUU y sus satélites»
Al día siguiente, Putin avanzó que Oreshnik se comenzará a producir en serie y se incorporará a las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.
Fuente y foto Prensa Latina