En la noche del martes ha dejado de funcionar la página de la enciclopedia virtual Wikipedia, cuyo bloqueo solicitó con anterioridad el organismo supervisor de los medios en Rusia, Roskomnadzor.
Se informa que los usuarios moscovitas no tienen acceso a la wiki, pero la versión para móviles sigue funcionando, además en las redes sociales han aparecido comunicados de habitantes de otras ciudades rusas que tampoco lograr conectarse con el recurso.
«En general la situación está clara, por la mañana dejará de funcionar la versión completa para la mayoría de los usuarios, la versión para móviles seguirá funcionando porque tiene otros IP», informó la cuenta de Twitter de la Wikipedia rusa.
El pasado jueves, el organismo supervisor de los medios en Rusia amenazó con bloquear la enciclopedia libre por un artículo que contiene una receta para preparar una droga.
La página rechazó retirar el artículo aduciendo que «Wikipedia es una enciclopedia universal que utiliza la información citando a las fuentes; en el artículo en cuestión los datos provienen de la página de la ONU, todas las fuentes son académicas. Hemos discutido la situación y hemos decidido conservar el artículo», indicó.
El director de la empresa rusa Wikimedia.ru, Vladímir Medeiko a su vez comentó que el incidente impedirá el acceso a todo el portal.