MOSCÚ/Rusia.- Al menos 5 personas perecieron este lunes y otras 15 resultaron heridas cuando un autobús irrumpió en una acera y se precipitó en la entrada de una estación de metro, en el oeste de la capital rusa.
Medios oficiales aseguran que no se investiga la posibilidad de un atentado y, de acuerdo con la versión policial, el atropello masivo podría haberse debido a un fallo técnico o a que el conductor del autobús, que se encuentra detenido, haya perdido el control del vehículo.
La agencia Interfax añade que el conductor del autobús no se hallaba bajo los efectos del alcohol.
Уже 5 погибших. pic.twitter.com/VvTWv9iayR
— Тот самый Мартин (@martin_camera) December 25, 2017
En las imágenes divulgadas por medios locales se puede ver como el autobús baja a gran velocidad por la escalera del paso subterráneo que da a la estación de metro Slaviánski Bulvar, donde habría aplastado a varios transeúntes.
Este accidente puso en alerta a las fuerzas antiterroristas que han intensificado sus operativos ante las amenazas del Estado Islámico de perpetrar atentados terroristas en las festividades de fin de año.
Автобус въехал в подземный пешеходный переход на Славянском бульваре. Сообщается о 4 погибших.pic.twitter.com/kViTW7i0ee
— Тот самый Мартин (@martin_camera) December 25, 2017
El autobús quedó atascado a la entrada del subterráneo. El siniestro ocurrió en día laboral, por cuanto la Navidad ortodoxa en Rusia se celebra el 7 de enero
En esta misma estación, en el 2104 hubo 21 muertos y 161 heridos tras un descarrilamiento de un tren del metro.
El suceso ocurrió en un convoy que viajaba en dirección al centro de ciudad, entre las estaciones Slavianski Boulevar y Park Povedi-. En total, fueron tres los coches descarrilados y todas las víctimas se registraron en el vagón de cabeza. (ECHA – Agencias)