MOSCU.- El ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov anunció que Rusia buscará contar con un régimen sin visado para todos los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
«Esperamos dentro de un año y medio o dos completar ese mecanismo con los países de la cuenca del Caribe y algunos de Centroamérica, para así contar con exención de visado con toda la Celac», declaró el jefe de la diplomacia rusa.
«Con Latinoamérica cooperamos en el marco de la ONU y tenemos coincidencias en la mayoría de los temas internacionales, entre ellos, el respeto de la Carta de la ONU y la solución de los problemas por la vía pacífica», agregó.
Dijo que ello incluye la oposición a no brindar ningún apoyo a cualquier tipo de golpe contra el orden constitucional, tras recordar que en diciembre de 2016, por iniciativa de su país, se aprobó en la ONU una resolución en contra de esa práctica.
Lavrov afirmó que existe un potencial suficiente que se realiza en la práctica de forma regular y en ese sentido destacó que el intercambio comercial entre su país y América Latina superó los 10 mil millones de dólares en 2017.
«Pero nuestros lazos con América Latina se refuerzan en próximos meses, pues, si no me equivoco, son ochos los equipos que vienen de América Latina al Mundial de Fútbol de este verano y de seguro esos deportistas estarán acompañados de delegaciones de sus países», estimó el canciller.
Nosotros estamos convencidos de que la llegada de esos futbolistas también contribuirá al intercambio en la esfera política, económica y cultural entre ambas partes, destacó. (ECHA Agencias)