MOSCÚ.- El Servicio Federal de Seguridad ruso,FSB, capturó a 4 terroristas del Estado Islámico que planeaban perpetrar atentados durante la temporada festiva de Navidad y Año Nuevo.
Durante el operativo se incautaron armas de fuego, municiones, artefactos explosivos y una gran cantidad de sustancias «para fabricar explosivos potentes», informó el periódico Daily Mail.
«Los militantes prepararon los ataques terroristas por orden directa de un emisario de la organización terrorista internacional del Estado Islámico proscrita en Rusia», señaló un portavoz del FSB.
«Se ha puesto fin a la actividad de un grupo terrorista subversivo compuesto por nacionales de Tayikistán y un ciudadano de Moldova, que planeaban cometer una serie de actos terroristas de alto perfil en Moscú con el uso de artefactos explosivos improvisados de alta potencia», agregó.
La cadena TV Dozhd informó que esta célula de ISIS (por sus siglas en inglés) planeaba perpetrar los atentados para las fiestas de Año Nuevo.
Alexander Bortnikov, director del FSB, advirtió que los reclutadores «utilizan deliberadamente a los inmigrantes para la radicalización de ciudadanos procedentes de países soviéticos que no se adaptaron a la vida en Rusia».
Rusia es uno de los principales blancos de ataque del Estado Islámico por su intervención en la guerra siria en apoyo al régimen de Bashar al Assad. (ECHA – Agencias)