MOSCÚ.- El gobierno de Vladimir Putin ordenó el cierre de la Escuela Anglo-Americana que atiende a los hijos del personal de las embajadas de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, y anunció nuevas medidas de represalia que se concretarán este viernes.
La vocera del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova, confirmó en un comunicado publicado en Facebook que Rusia anunciará medidas en represalia el viernes. «Mañana serán las declaraciones oficiales, las contramedidas y muchas otras cosas», señaló en el mensaje.
President Obama expels 35 🇷🇺 diplomats in Cold War deja vu. As everybody, incl 🇺🇸 people, will be glad to see the last of this hapless Adm. pic.twitter.com/mleqA16H8D
— Russian Embassy, UK (@RussianEmbassy) December 29, 2016
En su cuenta oficial de twitter subieron una foto de un pato y la palabra «LAME», haciendo alusión al «pato cojo» que es el periodo que sufren los presidentes entre la elección de un nuevo Mandatario y la fecha en la que deben dejar el cargo.
Esto fue acompañado con un texto que dice: «Presidente Obama expulsa a 35 diplomáticos rusos en un deja vú de la Guerra Fría. Como todos, incluidos los americanos, estaremos encantados de ver lo último de esta desdichada administración».
No obstante, como primera acción, el gobierno ruso ordenó la clausura de la Escuela Anglo-Americana de Moscú y, de acuerdo a la CNN también se cerró el acceso a la residencia vacacional de la embajada estadounidense en Serebryany Bor, cerca de la capital.
Por otro lado, el embajador de Rusia en Reino Unido tuiteó que las acciones de Obama era un «dejá vù de la Guerra Fría» y describió su gobierno como «desafortunado». (ECHA- Agencias)