MOSCÚ.- La vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, denunció que Estados Unidos evita ahora eliminar a una nueva versión de la red Al Qaeda en Siria como lo es Al Nusra, sin tener en cuenta lo ocurrido en el pasado cercano.
En ese sentido recordó lo ocurrido con los muyahidines en Afganistán, preparados y financiados por la inteligencia norteamericana y luego convertidos en la red Al Qaeda que perpetró los atentados suicidas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.
Advirtió que ahora surge una formación como el Frente Al Nusra o sus nuevas variantes que viene a asumir el papel de la citada red terrorista, lo que Estados Unidos y las potencias occidentales deben entender.
Tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos se pusieron en vigor leyes de seguridad que permitían encerrar a una persona solo por tener apariencia de un presunto terrorista subrayó la diplomática rusa.
Videos relacionados
https://www.youtube.com/watch?v=TpW0LysJPu8
«Imagínense que los miembros de Al Nusra, con el mismo atuendo con el que se pueden ver en Siria, se pasearan de pronto por las calles de Nueva York, Washington o Chicago, de seguro serían arrestados», afirmó.
Entonces como es posible que en Siria sean vistos como oposición moderada o luchadores por la libertad, se preguntó.
https://www.youtube.com/watch?v=dDom45k9h1A
La ONU mantiene en su lista de terroristas a Al Nusra, recordó la portavoz oficial, en alusión al reconocimiento por el departamento norteamericano de Estado de que evitaba los bombardeos contra la referida formación armada.
Tratar de minimizar en la prensa occidental el peligro que representan esos grupos terroristas y mostrar su imagen de forma parcial es una tontería, casi tan peligrosa como la amenaza terrorista en sí, denunció. (ECHA- Agencias)