MOSCÚ.- «Con mi amigo Vladimir Putin abrimos una nueva página» anunció el presidente turco Recep Erdogan, tras reunirse con su homólogo ruso para estrechar relaciones bilaterales tras los conflictos generados por la guerra en Siria.
El mandatario cambió su postura opositora luego de que el presidente ruso lo apoyase luego de la intentona golpista que, según el gobierno turco, fue planeado por el predicador opositor, Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos.
https://www.youtube.com/watch?v=k2wGs8l_HU0
El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó la voluntad mutua de Rusia y Turquía de «restablecer el diálogo y las relaciones» bilaterales al recibir este martes en San Petersburgo a Recep Tayyip Erdogan, tras nueve meses de crisis diplomática.
Fotografías: Sputnik
«Nosotros queremos restablecer el diálogo y las relaciones ruso-turcas», declaró Putin tras haber estrechado la mano del mandatario turco. Es la primera visita al exterior de Erdogan desde el fallido intento de golpe en su país.
«Tenemos mucho que discutir, la región espera mucho de nosotros políticamente, podemos resolver problemas juntos» expresó Erdogan ante los medios.
Por su parte, el presidente ruso aseguró que condena las «acciones inconstitucionales en Turquía» y espera que «los turcos puedan resolver tal situación» en referencia al intento de golpe de estado.(ECHA – Agencias)